Primera clínica de salud bucodental para personas con pocos recursos en Oviedo

Oviedo acaba de inaugurar la primera clínica de salud bucodental destinada a personas con pocos recursos o en riesgo de exclusión social, un proyecto de Cáritas y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias que es pionero en España.
La clínica se encuentra en la calle Torrecerredo, número 1, de Oviedo  (Ciudad Naranco),  cedido de manera gratuita, con equipos donados y en ella trabajarán una dentista, un higienista dental, un técnico de Cáritas, un representante de CODES, personal de limpieza y voluntarios de Cáritas.
Codes y Cáritas Asturias serán los encargados de seleccionar las personas que puedan ser beneficiarias de los tratamientos, atendiendo a su situación de riesgo de exclusión a través de la una Comisión de Valoración, integrada por personal de ambas instituciones y previa valoración de la trabajadora social del proyecto bucodental de los casos.
La resolución de las solicitudes, aprobadas o denegadas por la Comisión de Valoración del proyecto, se comunicará a los interesados. La persona  beneficiaria deberá suscribir un plan personal de salud, comprometiéndose a realizar diversas actuaciones que garanticen el cumplimiento de la finalidad social, sanitaria y educativa del proyecto.

Publicado el noviembre 9, 2013 en Recursos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

MarcaEmpleo

Búsqueda de Empleo - Marcaempleo

Empleando Asturias

Trabajadores Solidarios en busca de Empleo