Nueva Guía de Emprendimiento Colectivo, de la economía social.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha elaborado una guía virtual destinada a fomentar el emprendimiento colectivo y para dar a conocer las medidas de apoyo que se recogen en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Esta guía aporta información actualizada sobre cómo crear empresas de la Economía Social (especialmente cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, autoempleo de personas con discapacidad y formación). La guía  con el título ‘Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social’, también ofrece información para contactar con las diferentes oficinas de asesoramiento que los socios de CEPES tienen en todas las Comunidades Autónomas.

La publicación brinda temas de interés para la emprendedurías, “como la posibilidad de capitalizar la prestación de desempleo para formar parte de una cooperativa o sociedad laboral, las bonificaciones existentes a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social o la posibilidad de que trabajadores de empresas en crisis impulsen la transformación de sus empresas en cooperativas o sociedades laborales para mantener la actividad y, con ello, sus puestos de trabajo”.

Enlace a “Nueva Guía de Emprendimiento Colectivo”

Confederación Empresarial Española de la Economía Social - CEPES

Anuncios

Publicado el octubre 3, 2013 en Cooperativismo, Recursos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MarcaEmpleo

Búsqueda de Empleo - Marcaempleo

Empleando Asturias

Trabajadores Solidarios en busca de Empleo

A %d blogueros les gusta esto: