Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos

¿Para qué tipo de trabajos necesito el Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos?

Debes recibir formación de Manipulador de alimentos si en tu actividad laboral entras en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El Certificado de Manipulador de Alimentos o Carnet de Manipulador es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Si ya dispongo del Carnet de Manipulador de Alimentos, ¿Cuándo debo renovarlo?

Si tu carnet de manipulador de alimentos fue emitido con anterioridad a 2008 debes renovarlo, ya que la normativa que lo regulaba (RD 2505/83) indicaba de forma expresa la obligatoriedad de renovar cada 4 años.

En la actualidad, los Certificados emitidos conforme a la nueva normativa no especifican un periodo concreto de validez. No obstante, basándonos en la obligación de todas las empresas alimentarias de asegurar la correcta formación de sus trabajadores en lo relativo a la manipulación de alimentos y que ésta debe ser continuada y adecuada a la actividad laboral que se desempeña, se sigue recomendando renovar, como máximo, cada 4 años.

Manipulador de Alimentos: Normativa

Definición de Manipulador de Alimentos

Son todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, RD 202/2000.

Formación obligatoria para los Manipuladores de Alimentos

Todo manipulador de alimentos tiene que recibir formación referente a la manipulación de alimentos. En caso de inspección esta formación deberá ser acreditada mediante el correspondiente Certificado de Manipulador de Alimentos, anteriormente conocido como Carnet de Manipulador.

Según la nueva normativa, ya no es necesario obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos de manera presencial, pudiendo realizarse desde tu domicilio, de manera on-line y a distancia.
En los siguientes enlaces puedes consultar la normativa actual:

– Reglamento (CE) 852/2004

– Real Decreto 109/2010

 

Entidades que imparten esta formación a distancia y a un precio muy asequible:

www.manipulador-de-alimentos.es

http://attiva.es

 

Manipuladores de alimentos

Anuncios

Publicado el septiembre 6, 2013 en On Line, Recursos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MarcaEmpleo

Búsqueda de Empleo - Marcaempleo

Empleando Asturias

Trabajadores Solidarios en busca de Empleo

A %d blogueros les gusta esto: